Un niño pequeño tiene tanta energía que solo quiere jugar, correr y brincar sin importar la hora del día o el momento. Es por eso que en estos días donde no es posible salir para proteger su salud Colegio Ipanti de Oaxaca A.C. te da unas ideas para mantenerlos ocupados

Hacer una casa de cartón

Solo necesitas una caja grande para que tu pequeño quepa de pie. Coloca la caja boca abajo y recorta el espacio de la puerta ventanas. Pídele que la decore por dentro y por fuera con dibujos y lo que sea que quiera tener en ella. Al terminar, será un gran espacio para que juegue y eche a volar su imaginación. ¡También puedes intentar hacer un auto o un avión!

¿Tienes muchas fotos antiguas? ¡Hagan un collage!

Hacer un collage es una gran manera de revisitar fotos antiguas. Al hacerlo puedes contarle a tu niño o niña la historia de cada foto y pedirle que las vaya colocando como mejor le parezca. Puedes usar una cartulina y pegamento para hacer un bonito cuadro con muchas fotos.

¿Sólo tienes fotos digitales? No te preocupes, hay aplicaciones para hacer un collage desde tu teléfono. Te recomendamos proyectar las fotos en tu televisión con ayuda de un Chromecast para que todos puedan participar. Pide uno prestado si no tienes uno propio.

Disfrazarse

¿Qué tal ponerse en la piel de papá o mamá? A los niños les encanta disfrazarse y seguramente disfrutarán mucho ponerse la ropa de sus padres. Hagan una pasarela o desfile y tomen fotos de lo que eligió cada uno para su disfraz. ¡No olviden los accesorios!

Inventen un juego

Fomentar la imaginación de los niños es fundamental y una gran herramienta para convivir con ellos y conocerlos mejor. ¿Qué tal inventar un juego de mesa en la vida real donde él y tú sean los protagonistas? Solo necesitas un dado, hojas, un punto de salida y una meta. Sugerencia: Cada azulejo es una casilla, los muebles obstáculos y tus mascotas los monstruos a los que debes enfrentar. Coloca hojas esparcidas por el espacio para que sean trampas o castigos.

Imita al animal

Pídele que piense en un animal y que lo imite para adivinar cuál es. No se vale hablar, pero sí hacer sonidos y gesticulaciones. Tomen turnos y el que más aciertos tenga, será el ganador.

Esperamos que estas ideas te den muchas horas de diversión junto a tus pequeños en estas épocas donde lo mejor es no salir de casa.

[[cms:companyname]] - niños que no pueden salir